Chema Madoz
Chema Madoz es un fotógrafo español nacido en Madrid el 20 de enero de 1958.
Madoz estudio Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madridz, a su vez curso estudio de fotografía en el Centro de Enseñanza de la Imagen.
En 1985 realizó su primera exposición individual en La Real Sociedad Fotográfica de Madrid
En 1988 la Sala Minerva del Círcule de Bellas Artes inauguró su programación de fotografía con una exposición de sus trabajos.
En 1991 el Museo Naciona Centro de Arte Reina Sofía mostró la exposición "Cuatro direcciones: fotografía contemporánea española" :
Ese mismo año recibió el Premio Kodak y en 1993 recibió la Bolsa de Creación Artística de la Fundación Cultural Banesto.
En 1999 el Centro Gallego de Arte Contemporáneo de Santiago de Compostela mostró la exposición individual de trabajos realizados entre 1996 y 1997.
A finales de ese año, el Museo Nacional del Centro de Arte Reina Sofía le dedicó la exposición individual "Objetos 1990 - 1999", que se configura como la primera muestra retrospectiva que este museo dedica a un fotógrafo español en vida.
Cuando habalmos de Chema Madoz, hablamos de un fotografo que, a traves de los objetos, conseguía crear imágenes icónicas y de gran fuerza. Mediante la combinación de objetos y formas, Madoz nos deja ver un mundo lleno de metáforas.
Chema tenia una mirada infantil, que se pierde al llegar a la edad adulta pero que el eguía teniendo, esa mirada con la que te concentras en algo y te aislas completamente del mundo. Mediante sus fotos consigue que nos metamos en ellas y las disfrutemos.
Del documental de Madoz llamado Regar lo escondido, me ha llamado la atención cuando dice "Yo creo que ya, desde el primer momento, tuve la sensación de que habua dado con algo especial, algo por lo que sentia una atracción y que iba descubriendo poco a poco y día a día", porque está habalndo de cuando "descubrió" la fotografía, y lo describe como algo mágico.
El momento en el que dice "deja eso, y prueba con la fotografía" me ha llamado la atención porque nos incita a perseguir nuestros sueños y a zabullirnos en lo desconocido, y estoy totalmente de acuerdo con esa idea.
"Utilizo un objetivo normal que en definitiva es la forma mas cercana a como veriamos nosotros" .Me ha gustado cuando ha dicho esto porque quiere decir que en sus fotos todo lo que vemos es real, sin ningun tipo de edición ni montaje, y eso te lleva a reflexionar aun mas sobre la imagen.
He decidido hacer esta foto, porque aparte de que me parecía simple de realizar, me ha gustado como une las picas como si fueran hojas.